Actualidad

María Fernanda Rangel responde a denuncia por presunto plagio en su tesis

La aspirante a la Contraloría General señaló que cumplió con todos los requisitos, como lo certifica la Universidad Externado.

María Fernanda Rangel. Foto: Contraloría General de la República

María Fernanda Rangel Esparza, la aspirante más opcionada para ser la próxima contralora general, dice que su título profesional cumplió con todos los requisitos, como lo certifica la Universidad Externado.

Lea también:

También pidió una contienda limpia y transparente en el proceso de elección, ya que “esto causa graves perjuicios morales y profesionales a quienes estamos en el ejercicio legítimo de aspirar a esta alta dignidad”, según dijo en un comunicado.

Eso sí, llama la atención que pese a las similitudes de su tesis con otros documentos sin ser citados, la Universidad no abra una investigación.

Extracto de la tesis de María Fernanda Rangel.

Extracto de la tesis de Ana María Bustillo Daza.

La Universidad Externado señaló en una carta en respuesta a una petición de Rangel señalando que su título fue “fue otorgado una vez cumplidos los requisitos reglamentarios; entre ellos, la presentación y aprobación del Trabajo de grado, el cual fue examinado y aprobado por el Departamento de Derecho Fiscal, así consta en Acta de Examen de grado del 9 de agosto de 2005″.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad