Actualidad

Partido Comunes presenta 28 proyectos de ley ante el Congreso de la República

La colectividad busca garantizar la protesta social y cambiar la forma de elección de los organismos de control.

Congreso de la República. Foto: Getty Images

Congreso de la República. Foto: Getty Images / diegograndi

El Partido Comunes anunció que radicó varios proyectos de ley para impulsar el acuerdo de paz y proteger los derechos fundamentales.

Uno de ellos tiene que ver con una reforma política y electoral que permita la construcción de una paz estable y duradera. Otro busca un tratamiento penal diferenciado para pequeños agricultores que estén o hayan estado vinculados con los cultivos ilícitos o actividades derivadas.

Le puede interesar

El partido también pretende cambiar la forma de elección del contralor, procurador y fiscal general, además del defensor del pueblo. Además, presentó una iniciativa “para garantizar el derecho fundamental a la protesta social”.

En el paquete de propuestas hay una que busca establecer términos máximos para la pena de prisión y detención preventiva en establecimientos carcelarios, y otra que crea la Jurisdicción Agraria de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Paz.

Comunes y sus 10 congresistas, entre ellos dos mujeres, lideran durante este nuevo periodo legislativo un ambicioso paquete de proyectos de ley que reafirman el compromiso de los firmantes con cumplir el acuerdo, pese a que, por su parte, durante el gobierno de Iván Duque se dio un sistemático y grave incumplimiento en la implementación que ha derivado en una crisis humanitaria grave”, advirtió el partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad