ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Admiten demanda por nombramiento de embajador de Alemania en plena Ley de Garantías

La demanda argumenta que Buitrago no tenía experiencia en la carrera diplomática. Cabe recordar que este funcionario venía del Ministerio de Cultura y de liderar el tema de la Economía Naranja.

Pedro Felipe Buitrago. Foto: Twitter Iván Duque (@IvanDuque)

Pedro Felipe Buitrago. Foto: Twitter Iván Duque (@IvanDuque)

Luego de una demanda interpuesta para pedir la “Nulidad Electoral del decreto 360 de 11 de marzo de 2022, por medio del cual en el Ministerio de Relaciones Exteriores se nombró, como embajador extraordinario y plenipotenciario a Pedro Felipe Buitrago Restrepo”, esta fue admitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

En contexto

En los hechos, se argumenta que, “para la fecha en la que se nombró al doctor Pedro Felipe Buitrago Restrepo en la planta de personal del Despacho de los jefes de Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares, adscrito a la Embajada de Colombia ante el Gobierno de la República Federal de Alemania, estaba en vigencia la ley de garantías electorales”.

Así mismo, exponen que, “el designado no pertenece a la carrera diplomática y consular, ni acredita experiencia relacionada con política exterior, relaciones internacionales, negociaciones internacionales, relacionados con el contexto internacional o de Colombia en el exterior”.

Finalmente, uno de los hechos asegura que, “la alta dirección de la Cancillería fue advertida por escrito de la infracción legal en la que incurriría a la luz de ley de garantías electorales en caso de proceder con el nombramiento en cuestión, prevención que fue desestimada en vista a que se expidió el decreto de nombramiento en cuestión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad