Regiones

Desarticularon grupos criminales al servicio de Digno Palomino

Las estructuras tenían rentas de hasta 100 millones de pesos mensuales, producto de actividades delincuenciales en Barranquilla.

La información fue dada a conocer por las autoridades. Foto: Colprensa

La información fue dada a conocer por las autoridades. Foto: Colprensa

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer el operativo en el que se desarticularon 2 bandas criminales que le rendían cuentas a Digno Palomino, líder de la organización delincuencial ‘Los Costeños’.

El primer grupo desmantelado fue ‘Los Costeños de La Loma’ cuando capturaron a 10 de sus integrantes dedicados a la extorsión de comerciantes y empresarios de barrios del suroriente de la ciudad, recibiendo una renta de cerca de 100 millones de pesos mensuales.

La estrategia fue ejecutada por unidades del Gaula de la Policía con apoyo del Gaula Militar Caribe que hicieron efectivas 11 órdenes de allanamiento y registro en barrios como Centro, Villanueva, Rebolo, Las Nieves, El Santuario y Siete de Abril.

Le podría interesar:

Los capturados fueron identificados como: Yonis Alfonso Machado, alias ‘Amarillito’; Jarlin Alberto Valencia Henao, alias ‘Alberto’; Rafael Jesús Gastelbondo Nuñez, alias ‘Rafa’; Víctor Eduardo Castillo Guaita; Johan Enrique Castillo Barón; Yovanis José Villareal, alias ‘El Guajiro’; Alexander José Oropeza López, alias ‘El Ojón’, José Gregorio López Areniz; y Antonio Rafael Ramírez Rodríguez, alias ‘Antoni’.

Estos eran requeridos por órdenes judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

El otro grupo desarticulado fue ‘Los Del Taco’, que recibía hasta 40 millones de pesos mensuales, producto del narcotráfico.

Según las autoridades, se logró la captura de otras 5 personas, además de la incautación de 5 kilos de marihuana, base de cocaína y dinero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad