Regiones

Emergencia en Inzá, Cauca: lluvias generaron una avalancha

El municipio no cuenta con maquinaria propia para atender este tipo de eventos invernales.

Derrumbe en Inza, Cauca. Cortesía: Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

Derrumbe en Inza, Cauca. Cortesía: Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

El municipio de Inzá en el oriente del Cauca afronta una delicada emergencia por las lluvias que han caído en esa región del departamento durante las últimas horas y que generaron una avalancha.

La alcaldesa Geidy Ortega informó que “la furia de la quebrada La Topa se ha llevado varias viviendas de más de 15 familias, afectó dos puentes y generó por lo menos ocho derrumbes. La vía entre nuestro municipio, Popayán y también La Plata, está inhabilitada”.

Habitantes que tuvieron que desalojar sus casas fueron ubicados en albergues improvisados.

“También una institución educativa está perjudicada y un acueducto. Lo más preocupante es la pérdida de la banca entre Puerto Valencia y La Plata, Huila”, expresó la mandataria.

Lea también:

El jefe de la oficina de Gestión de Riesgo del Cauca, William Muñoz mencionó que “esta es una zona montañosa donde son constantes los deslizamientos por las lluvias. Nuestra preocupación es que de acuerdo con el Ideam, la temporada invernal será más intensa e irá hasta el mes de septiembre”.

La Alcaldesa denunció que el municipio no cuenta con la maquinaria necesaria para atender este tipo de acontecimientos por lo que solicitó el apoyo de la Gobernación y también del Gobierno nacional.

Ortega por último invitó a los habitantes a donar todo tipo de ayudas, alimentos, kits de aseo y ropa, para las personas que lo perdieron todo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad