Sigue La WSigue La W

Regiones

Hay una violencia sistemática contra la comunidad LGBTI en Medellín: Harley Córdoba

Harley Córdoba, codirector de la Alianza Social LGTBI de Antioquia, pasó por los micrófonos de Sigue La W para hablar sobre los recientes asesinatos de miembros de la colectividad y la falta de acciones del Gobierno Nacional.

Imagen de referencia de bandera LGBTI. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de bandera LGBTI. Foto: Getty Images. / Sebastian Barros

Tras el asesinato de Jeison Vásquez, activista de la comunidad LGTBI en Medellín y quien recién se graduaba de Comunicación Social y Periodismo, el codirector de la Alianza Social del departamento habló en Sigue La W sobre los ataques de los que han sido víctimas.

Según comentó Córdoba, “las autoridades no deben descartar la sistematicidad. Tengamos presente que puede haber elementos motivacionales donde la orientación sexual y la expresión de género pueden ser un elemento llamativo desde la ilegalidad motivante para acabar con las vidas de la población LGBTI”.

Lea también:

Sobre quién era Vásquez, Córdoba resaltó que no hay una información detallada sobre el caso. Si embargo, mencionó que creen en las instituciones del Estado, por lo que esperan prontos resultados. “No queremos dar más información al respecto porque es reserva para la investigación”.

En esa misma línea, indicó que “sí existe una violencia sistemática, en donde la orientación sexual y la expresión de género se están convirtiendo en un elemento motivacional de los grupos ilegales para vulnerar nuestros derechos”.

De igual manera, expresó que “Jeison y yo nos conocimos en la Comuna 13 San Javier, llegó al voluntariado diverso, logró terminar su pregrado y con alegría nos ayudaba desde el equipo de comunicaciones (…) Jeison era un soñador de caminar el territorio”.

Por último, dijo “que nunca las violencias ni del Estado ni de los ilegales van a poder silenciar nuestros sueños de transformar y volver a la diversidad algo cotidiano”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad