Sigue La WSigue La W

Actualidad

Las pruebas contra el senador César Pachón por presunto constreñimiento

Sigue La W conoció las pruebas que están en poder de la Fiscalía y con las que denuncian al senador por el Pacto Histórico, César Pachón, de presuntos delitos de cohecho, estafa, abuso de autoridad y constreñimiento.

César Pachón, senador por el Pacto Histórico. Foto: Colprensa -Germán Enciso.

César Pachón, senador por el Pacto Histórico. Foto: Colprensa -Germán Enciso.(Thot)

Sigue La W conoció en detalle las pruebas que presentó José Torres, un hombre que denunció al senador por el Pacto Histórico, César Pachón, por presunto constreñimiento.

El documento tiene en total 102 páginas y allí cuenta la cercanía que tuvo con Andrés Flores. También entregó una serie de audios que comprobarían supuestas irregularidades que ocurrieron en la UTL de Pachón cuando era representante a la Cámara.

La cercanía del denunciante con César Pachón comenzó en el año 2017, cuando le propusieron participar en un contrato para el alumbrado navideño de algunas zonas del departamento de Boyacá.

Lea también en La W:

Por medio de un documento, Torres asegura que no le pagaron el dinero por el contrato, que superaba los $650 millones, ni la obligación con la DIAN una vez dejó que usaran su empresa y la firma para cobrar los dineros de un fondo mixto en el departamento.

Además de los documentos, tiene pruebas de unos audios donde el congresista le pedía a los integrantes de su UTL, supuestamente, girar dinero por cualquier concepto.

Sigue La W trató de establecer comunicación con el senador César Pachón, quien aseguró que se pronunciaría una vez la denuncia siga su curso en los entes judiciales.

Vea los detalles de las pruebas en el siguiente video:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad