Regiones

“Proyecto del Canal del Dique debe ser resorte del nuevo gobierno”: Pacto Histórico

Durante el evento realizado en Santa Marta, aseguraron que es necesario suspender la adjudicación de la APP programada para el 4 de agosto.

Canal del Dique/ Archivo Fondo de Adaptación

Canal del Dique/ Archivo Fondo de Adaptación

Según la Bancada del Pacto Histórico, la Agencia Nacional de Infraestructura, “incumplió con la obligación de presentar, socializar, y garantizar la participación ambiental de las comunidades y autoridades territoriales; además de incumplir con la obligación de la licitación de la licencia ambiental, no han definido las medidas para mitigar los graves impactos que causará el aumento de sedimentos en los parques Nacionales Corales del Rosario y San Bernardo, Corales de Profundidad, Santuario Fauna y Flora Corchal Mono Hernández, en pastos marinos y ecosistemas estratégico.

De otra parte, el documento asegura que no han definido un protocolo de inhumación de los cadáveres que pueden estar en el Canal del Dique; además, aseguran desconocer el protocolo para la conservación de especies en esa zona.

Le puede interesar:

Esta bancada hará homenaje a policías asesinados en lo corrido del año: Roy Barreras

“Nosotros rechazamos esa decisión, indudablemente consideramos que a poco tiempo de que se posicione el nuevo gobierno, una obra de tanta importancia y de tal envergadura debería ser resorte del nuevo gobierno, el llamado que se le hace al gobierno Duque, es que no asigne una hoja y le deje la competencia al nuevo gobierno”, manifestó el Senador, Pedro Florez.

La APP del Canal del Dique podría ser adjudicada días antes de la posesión del presidente Gustavo Petro, a un único proponente que cumplió los requisitos en la licitación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad