Judicial

Barbosa asumió Presidencia de Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos

A la elección del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se sumó la designación de la Fiscalía de España en la Secretaría General de la AIAMP.

Fiscal Francisco Barbosa. Foto: Cortesía

Fiscal Francisco Barbosa. Foto: Cortesía

En el marco de la XXIX Asamblea General de la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos (AIAMP), que se cumple en Cartagena, Bolívar, los representantes de 20 ministerios públicos y fiscalías de Iberoamérica eligieron por unanimidad al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, como nuevo presidente de esta asociación internacional que busca desarrollar estrategias investigativas y judiciales comunes para enfrentar los fenómenos criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de las naciones.

“Quiero agradecer la elección unánime de mis colegas en Iberoamérica, los fiscales generales y procuradores generales que componen la Asociación Ibero Americana de Ministerios Públicos como presidente de la AIAMP. El objetivo central en esta presidencia, en este trabajo conjunto que hoy presentamos todos los fiscales que pertenecen a esta Asociación, es la de la defensa de la autonomía y de la independencia de nuestras Fiscalías, de nuestros Ministerios Públicos, en el marco de nuestro trabajo en la investigación judicial”, manifestó el Fiscal Barbosa Delgado.

De igual manera, insistió en la necesidad de afianzar los mecanismos de cooperación e intercambio de información para trabajar de manera articulada contra el delito trasnacional.

“Reafirmar la cooperación técnica judicial que estamos adelantando en las diferentes redes y grupos de trabajo a través de nuestros diferentes Ministerios Públicos y Fiscalías y reafirmar que el ataque a esas autonomías e independencias que se puedan presentar dentro de nuestra región, y de Iberoamérica, generan un grave atentado a los estados sociales de derecho en nuestros países. En ese sentido, agradecer ese trabajo y decirles que el compromiso que tiene la Fiscalía General de Colombia y el Fiscal General de Colombia, en el marco de esta presidencia de la AIAMP, será la de trabajar porque esta asociación que lleva 68 años vigente tenga larga vida”, precisó el Fiscal General.

A la elección del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se sumó la designación de la Fiscalía de España en la Secretaría General de la AIAMP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad