Actualidad

Andrés Pastrana: ¿por qué no asistirá a la posesión de Gustavo Petro?

El expresidente Andrés Pastrana rechazó la invitación a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, y a través de una carta explicó los motivos.

Expresidente Andrés Pastrana.

Expresidente Andrés Pastrana.

El próximo 7 de agosto se llevará a cabo la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, a la que asistirán varios líderes y presidentes como el Rey Felipe VI, de España; Gabriel Boric, presidente de Chile; Alberto Fernández, presidente de Argentina, Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, entre otros.

Uno de los nombres más sonados para asistir al evento era el expresidente Andrés Pastrana. Sin embargo, confirmó que no asistirá.

Le puede interesar:

¿Por qué no asistirá Pastrana?

A través de una carta, el expresidente agradeció al presidente electo la invitación a su posesión y explicó los motivos de su ausencia.

“Agradezco la invitación a llenar el formulario para la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial 2022, honor que debo declinar por razón de las insalvables diferencias éticas y políticas que nos separan”, señaló.

Se refirió a los resultados de las pasadas elecciones presidenciales mencionando que “el interrogante en torno al conteo del voto popular son espada de Damocles sobre la legitimidad del proceso electoral y la continuidad democrática al cabo de los cuatro años de mandato”.

Además, recriminó la polémica visita de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, a la cárcel La Picota.

“Sus pactos con condenados en la cárcel de La Picota y el acuerdo nacional con patente de corso para los corruptos abren la puerta al redoblado saqueo de las arcas del Estado. La legalización de hecho de los cultivos que nutren al narcotráfico y su compromiso de borrón y cuenta nueva con las mafias de la droga son la vía hacia una narcocracia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad