Actualidad

Roy Barreras sobre elección del contralor general: “no hay violación de la ley”

El presidente del Congreso tildó de “improcedente” la apelación contra el nuevo proceso de selección.

Roy Barreras

Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, defendió la creación de una nueva comisión accidental para rehacer la lista de finalistas para ocupar el cargo de contralor general de la República.

Ante los cuestionamientos de varios congresistas de diferentes partidos políticos, aseguró que se está actuando con transparencia.

“No hay violación de la ley, no se ha violado, no se violará, nadie tiene ningún riesgo jurídico y, por el contrario, todos estamos llamados a cumplir con nuestro deber constitucional que es lo que debe hacer la comisión accidental”, señaló.

Puede leer:

Y resaltó que “el fantasma del prevaricato no existe”.

Por su parte, el senador de Cambio Radical, Carlos Abraham Jiménez, apeló la resolución que nombró una nueva comisión y le pidió a la plenaria acoger su propuesta.

“Presidente, usted sacó una resolución en la cual dice que los fallos no se cumplieron, si eso es así usted está diciendo que los miembros de esa comisión prevaricamos por no cumplir la ley. Por eso yo le quiero hacer una pregunta, ¿quién ha definido que nosotros incumplimos el mandato judicial de los honorables magistrados del Tribunal de Antioquia y de Cundinamarca?”, cuestionó.

Barreras le contestó que la apelación es improcedente porque no fue inmediata “y no aplica para decisiones de la mesa directiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad