Regiones

Suspenden proyecto de mejoramiento de la plaza de mercado de Villa de Leyva

Fue suspendido hasta tanto el Ministerio de Cultura emita un pronunciamiento de fondo en relación al permiso.

Protestas de las veedurías de Villa de Leyva. Foto: Suministrada.

Protestas de las veedurías de Villa de Leyva. Foto: Suministrada.

El secretario de Contratación de Boyacá, Fernando Camargo, confirmó que la licitación del proyecto de mejoramiento de la plaza de mercado de Villa de Leyva fue suspendido hasta tanto el Ministerio de Cultura emita un pronunciamiento de fondo en relación al permiso de intervención que ya había expedido.

“Esto se debe a un fallo de tutela de un juzgado donde se dispuso concederle al ministerio un tiempo para que decidiera de fondo el recurso qué había sido interpuesto en días pasados por una de las veedurías”, comentó.

Por su parte, Diana Montejo, del comité de la veeduría de Villa de Leyva, celebró la decisión de suspender la licitación del proyecto. ”Estamos muy contentos porque era lo que estábamos esperando, de una y otra forma esperamos la suspensión hasta tanto se posesiona el nuevo Gobierno”, dijo.

Insistió que se debe empezar otro proyecto nuevo con la comunidad como lo han solicitado y que sea acorde al plan manejo especial histórico de Villa de Leyva.

Le puede interesar:

Es de recordar que, María Eugenia Martínez, designada por el presidente electo Gustavo Petro como directora de la Oficina de Patrimonio y Memoria había pedido no entregar el anticipo de $6.000 millones para el proyecto de la Plaza de Mercado de Villa de Leyva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad