Economía

Trabajadores independientes seguirán cotizando a seguridad social sobre el 40%

El Ministerio del Trabajo anunció que expedirá un acto administrativo para ir corrigiendo el vacío jurídico sobre si ahora los contratistas debían cotizar sobre el 100% del salario.

Independientes seguirán cotizando a seguridad social sobre el 40% / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Independientes seguirán cotizando a seguridad social sobre el 40% / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

El Ministerio del Trabajo anunció que expedirá un acto administrativo para que los contratistas y trabajadores independientes sigan pagando su seguridad social sobre el 40 % del salario.

Y es que en W hablamos este martes sobre el vacío jurídico que hay, tras una sentencia de la Corte Constitucional, frente al porcentaje de la base de cotización de los contratistas y trabajadores independientes a la Seguridad Social.

Lea aquí:

“Vamos con este acto administrativo corrigiendo la sentencia de la Corte Constitucional en el sentido de la base gravable para las cotizaciones. Pretendemos mandar un mensaje de calma y de guía para que los empleadores lo hagan bien, y no sobre la totalidad de los ingresos, sino con base del 40% de dichos ingresos para que los trabajadores independientes tengan claridad de cómo le van a descontar para su seguridad Social”, afirmó el ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera.

A los empleadores les dijo que “hagan lo que venían haciendo y estamos corrigiendo de alguna manera la sentencia. Por otro lado, aclarando muy seriamente la base de cotización, porque no es lo mismo hacerla sobre la base del 100% sino del 40%”.

De esta manera, los contratistas y trabajadores independientes continuarán cotizando a la seguridad social sobre la base de sus ingresos del 40 por ciento y no del 100 por ciento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad