Regiones

Una mujer denuncia haber sido abusada sexualmente por un taxista en Pereira

Según el relato de la víctima, el hombre se desvió del camino y al llegar a una zona rural abusó de la mujer.

Protesta en contra del abso sexual / Foto: Colprensa

Protesta en contra del abso sexual / Foto: Colprensa

La mujer se ha pronunciado por medio de videos en redes sociales en los que relata cómo el pasado 28 de julio fue abusada y obligada a hacer tocamientos a las partes íntimas de un taxista, cuando este se desvió del camino llegando casi a una zona rural de la capital risaraldense, después de que la mujer abordó el vehículo para dirigirse a su residencia en el barrio Cuba.

La víctima, que hace parte de la comunidad LGTBIQ, expresó que abordó el taxi con una amiga y, después de dejarla, le pidió al taxista que la llevara a su destino pero este tomó un camino errado y aunque le solicitó que cambiara de dirección, el hombre se rehusó y no se detuvo hasta llegar al sitio donde, según indica la víctima, abusó de ella.

"Quiero denunciar públicamente que fui abusada y ultrajada, obligada a hacer cosas que no quería. Cuando tomó por donde no era le dije que por ahí no era que me bajaba, cuando llegamos a San José, el señor me mostraba sus partes íntimas, me obligaba que lo tocara. Yo abrí la puerta del carro y salí corriendo", relató la mujer.

Frente a este caso, el presidente de la Fundación Plataformas, José Fernando Giraldo, manifestó que la organización interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación y que los colectivos LGTBIQ, reiteran el llamado a esta entidad para que haga efectivas las investigaciones de los casos de agresión y abusos contra la población sexualmente diversa y que además, active rutas de atención.

Lea también:

"Estos hechos se encuentran en la Fiscalía. La mujer que pertenece al grupo LGTBIQ ya está con rutas de atención; sin embargo, se hace un nuevo llamado a todas las autoridades para que se activen todas las rutas de seguridad a los miembros de la población sexualmente diversa. Es un fuerte llamado para la Fiscalía a que hechos como este no sigan siendo parte de los números y los indicadores porque no pasa nada después de las denuncias", señaló.

Por el momento, no se conoce la identidad del taxista que habría abusado de la mujer, el número del lateral o placa del vehículo, ni la empresa a la que estaría vinculado. Sin embargo, la ciudadanía y las organizaciones de población sexualmente diversa y defensoras de derechos humanos, piden a las autoridades que el caso se investigue y se inicie el proceso legal al que haya lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad