Regiones

En Urabá esperan que solicitudes de ‘Otoniel’ sobre plan pistola sean escuchadas

En Antioquia, más de 20 militares han perdido la vida en medio de ataques este año.

En Urabá esperan que solicitudes de “Otoniel” sobre plan pistola, sean escuchadas. Foto: Colprensa

En Urabá esperan que solicitudes de “Otoniel” sobre plan pistola, sean escuchadas. Foto: Colprensa

Víctimas de la violencia en el Urabá antioqueño recibieron con esperanza la solicitud que hizo desde una cárcel alias ‘Otoniel’ para que el Clan del Golfo suspenda el plan pistola.

Gerardo Vega, director de la fundación Forjando Futuros, que representa a la mayoría de las víctimas de esta región, explicó que es factible que las palabras del máximo cabecilla de la estructura criminal tengan eco sobre los integrantes que quedaron al mando en Colombia.

Lea también:

Vega manifestó que “uno espera que eso funcione como una organización; ellos han estado mucho tiempo con una estructura con mando, con poder territorial. Esperamos que eso funcione para que se puedan cumplir las órdenes o deseos de este señor”.

Forjando Futuros rechazó los recientes ataques contra la fuerza pública, al tiempo que advirtió que los habitantes de zonas como Urabá permanecen en estado de incertidumbre por las constantes amenazas de paro armado.

Gerardo Vega pidió que en caso de que el proceso de desarticulación de esta estructura criminal sea exitoso, el Estado ocupe rápidamente los espacios abandonados con el fin de evitar que otras estructuras ejerzan el control ilegal, como ha pasado en otros procesos similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad