Regiones

Hombre lanzó un perro muerto al mar en San Andrés, para atraer tiburones a la Costa

La fiscalía y el CTI, investigan a personas en la Isla de San Andrés, quienes estarían involucradas en el maltrato contra la fauna silvestre y la fauna marina.

Tiburón en San Andrés, Islas.

Las denuncias ciudadanas y el registro de vídeos y fotografías, fueron el material probatorio para que La Policía, lograra la captura del hombre que arrojó a un perro muerto al mar, y quien incurrió en las malas prácticas por ceba a tiburones; además, de poner en riesgo a los turistas y locales de la Isla.

La Corporación Coralina rechazó este acto, y afirmó el apoyo para que toda acción cometida por cualquier ciudadano, que altere el ecosistema y la biodiversidad, tenga medidas correctivas para evitar que también se presente la caza.

Puede leer:

El atraer tiburones a la costa o animales altamente peligrosos, pone en inminente peligro a los transeúntes, y a quienes se bañan en las playas de San Andrés y el mar Caribe.

Legalmente, todo delito ambiental o acto violento es sancionado según la Ley 1801 de 2016, del Código Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.