Regiones

Continúan las llamadas extorsivas a comerciantes nuevos de Pereira

Los datos de los nuevos comerciantes son tomados de las bases de datos de la Cámara de Comercio

Llamadas extorsivas a nuevos comerciantes de Pereira / Foto: Colprensa

Imagen referencia / Foto: Colprensa

Pidiendo altas sumas de dinero y amenazando con atentar contra su vida y la de sus familiares, delincuentes que se identifican como integrantes del ELN y el Clan del Golfo, continúan realizando llamadas extorsivas a comerciantes de Pereira. El seguimiento e investigación de que han hecho las autoridades a estos casos, han evidenciado que dichas llamadas provienen de cárceles de diferentes zonas del país.

Al parecer, los extorsionistas obtienen los datos de las bases públicas de la Cámara de Comercio, según le ha explicado el Gaula al secretario general de esa entidad en Pereira, Hugo Forero, quien mencionó que se iniciaron campañas para evitar que se sigan registrando estas situaciones.

"Estas situaciones ponen a la Cámara de Comercio a verificar qué es lo que se está manifestando. Los extorsionistas solicitan material de intendencia e incluso apoyo económico a cambio de dejar tranquila a su familia y al mismo comerciante. Esto se le ha puesto en conocimiento al Gaula de la Policía Nacional", detalló.

El llamado que hace la capitán Natalia Andrea Díaz, subcomandante del Gaula de la Policía de Risaralda, es a que los comerciantes no paguen los dineros pedidos por los extorsionistas a pesar del temor que sientan por las amenazas en su contra y que se comuniquen con las autoridades para denunciar el hecho.

Lea también:

"Están intimidando a los nuevos comerciantes que han ingresado acá a la Cámara de Comercio. Recuerden que la base de información es pública, no se puede privatizar, no se dejen intimidar y denuncien ante el Gaula de la Policía", aseveró.

Además de Pereira, en municipios como Dosquebradas, Belén de Umbría, Guática y Santa Rosa de Cabal también se han denunciado estos casos de llamadas extorsivas desde hace varios meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad