La W RadioLa W Radio

Actualidad

Elon Musk obtuvo permiso en Colombia para ofrecer servicios satelitales de internet

Esta autorización fue otorgada bajo el nuevo Régimen Satelital, lo que permitiría un mejor servicio y tarifas más accesibles.

Imagen de referencia de conexión a internet. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de conexión a internet. Foto: Getty Images. / Daniel CHETRONI

La W conoció en primicia que el Ministerio de las TIC autorizó a la empresa de Elon Musk, Starlink, el uso del espectro para servicios satelitales en Colombia por los próximos 20 años. Este permiso permitirá llevar mediante esta tecnología, conectividad a todo el país, especialmente a zonas de difícil acceso a donde es muy difícil llevar conectividad a través de cables. También permitirá, eventualmente, fortalecer la implementación del 5G en Colombia.

Lea también:

Dentro de la resolución queda estipulado que la compañía tendrá que dar una contraprestación anual al Estado colombiano en relación con el espectro que utilizará.

La autorización del uso del espectro para servicios satelitales por parte de esta empresa podrá ser utilizada para llevar señal de radio, televisión, redes de telefonía móvil celular, entre otros. Esta se tramitó con base en la Resolución 376 de 2022, que establece un nuevo Régimen Satelital para el país, con el que se busca la modernización del sector y la actualización de los parámetros de contraprestación por uso del espectro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad