W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Desde la independencia, Cambio Radical hará oposición crítica: Carolina Arbeláez

En W Fin de Semana, la representante Carolina Arbeláez conversó sobre los desafíos de Gustavo Petro tras su posesión como presidente de la República este 7 de agosto.

Desde la independencia, Cambio Radical hará oposición crítica: Carolina Arbeláez

Desde la independencia, Cambio Radical hará oposición crítica: Carolina Arbeláez

03:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1659880196_681_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carolina Arbeláez. Foto: @kroarbelaez en Twitter

Colombia

“Espero que este sea un gobierno que dure solo cuatro años“, comentó la representante a la Cámara por Bogotá, Carolina Arbeláez. La política de de Cambio Radical comentó que su partido actuará como opisión “desde la indepenencia” ante el gobierno de Gustavo Petro, que se posesiona este 7 de agosto.

Arbelaéz expresó que desde su posesión como representante ha criticado la forma en la que el nuevo gobierno ha presentado las reformas que pretenderá hacer “sin comentar cómo”, dijo. “Esa es la crítica constructiva que yo he tenido desde el Congreso y es que desde la bancada de Gobierno no han presentado ningún proyecto que nos diga cómo harán las reformas. Hasta que no conozcamos cómo van a hacerlas, pues difícilmente nos podemos pronunciar sobre ellas y saber si estamos de acuerdo o no estamos de acuerdo, por lo menos en la bancada de Cambio Radical”, añadió.

Al nuevo gobierno, opisición e independientes le han criticado que se presentó como el cambio pero siguen presentes muchas de las personas de la ‘vieja política’. En W Fin de Semana le preguntaron a la representante si ella creía que ese cambio se daría, a lo que respondió que “ese tal llamado a la ‘Unión Nacional’, creemos que significo que varias partidos se entregaron sin nisiquiera conocer un texto o propuesta a las reformas que está anunciando este gobierno. Yo lo interpreto como que buscan simplemente una representación en el nuevo gobierno”, comentó.

Le puede interesar:

“Cambio Radical va a asumir una postura de independicia mientras conocemos esos terminos y cómo serán esas reformas. Cambio Radical será un partido que desde la independencia hará una oposición crítica a muchos temas.” insitió la representante luego de referirse a la postura de su jefe de partido, Germán Vargas Lleras.

Arbeláez comentó que ella hace parte de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, “desde ahí sabremos cómo se harán estas reformas”. Adicionalmente, comentó sobre su trabajo y promesas de campaña como “mejorar la calidad de vida del adulto mayor, la profesionalisación de las madres cabeza de familia, reformar las CAR (Corporaciones Autónomas Regionales) que se han vuelto un foco de corrupción”, puntualizó al terminar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad