Actualidad

“Este es el Gobierno de la vida, de la Paz, y así será recordado”: Petro

El presidente, Gustavo Petro, le habló a quienes siguen en la guerra para que trabajen a favor de la paz y los insta a “aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz”.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images / JUAN BARRETO

En su discurso de posesión, el presidente Gustavo Petro habló sobre la paz y la importancia que se le dará en su gobierno. “Que la paz sea posible. Tenemos que terminar, de una vez y para siempre, con seis décadas de violencia y conflicto armado”, dijo.

El nuevo presidente colombiano prometió que en su gobierno se cumplirá el Acuerdo de Paz, “seguiremos a rajatabla las recomendaciones del informe de la Comisión de la Verdad y trabajaremos de manera incansable para llevar paz y tranquilidad a cada rincón de Colombia”, comentó.

Este es el Gobierno de la vida, de la Paz, y así será recordado. La paz es posible si desatamos en todas las regiones de Colombia el diálogo social, para encontrarnos en medio de las diferencias, para expresarnos y ser escuchados, para buscar a través de la razón, los caminos comunes de la convivencia” comentó el presidente en su discurso.

Le puede interesar:

Para el mandatario, es la sociedad la que debe dialogar, y dice que se debe hablar constantemente “sobre cómo no matarnos y sobre cómo progresar”. También, pide que se generen “diálogos regionales vinculantes” y convoca a “todas las personas desarmadas, para encontrar los caminos del territorio que permitan la convivencia. Pero convocamos, también, a todos los armados a dejar las armas en las nebulosas del pasado”, añadió.

Petro le habló directamente a los alzados en armas, les insta a “aceptar beneficios jurídicos a cambio de la paz, a cambio de la no repetición definitiva de la violencia, a trabajar como dueños de una economía próspera pero legal que acabe con el atraso de las regiones”.

“Para que la paz sea posible en Colombia, necesitamos dialogar, dialogar mucho, entendernos, buscar los caminos comunes, producir cambios. Claro que la paz es posible si se cambia, por ejemplo, la política contra las drogas, por ejemplo, vista como una guerra por una política de prevención fuerte del consumo en las sociedades desarrolladas”, concluyó sobre este punto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad