W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

Fui precoz como cantante y como enamorado: Gilberto Santa Rosa

El salsero puertoriqueño estará el próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá

Gilberto Santa Rosa en W Fin de Semana

Gilberto Santa Rosa en W Fin de Semana

18:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1659885699_432_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gilberto Santa Rosa. COLPRENSA-GERMAN ENCISO.

Gilberto Santa Rosa volverá a Colombia con conciertos en Bogotá y Medellín, luego de una ausencia prolongada de los escenarios colombianos. El puertoriqueño pasó por W Fin De Semana para hablar de sus inicios como cantante y su importante trayectoria como salsero romántico.

“Me emociona verlos emocionarse a ustedes con mi música. Siempre he percibido eso en Colombia en general, que disfrutan mucho de las canciones que yo interpreto. Es un placer volver al país y reencontrarme con el público colombiano”, comentó el cantante.

El ‘maestro Santa Rosa’ comentó sobre el inicio de su carrera en Puerto Rico. “Mi inicio de carrera profesional fue a los 14 años, al grabar con unos músicos profesionales, siendo yo un niño sin muchos conocimientos pero con todas las ganas de estar ahí. Empecé con un son cubano viejísimo, llamado ‘Palo de Caña Brava’. Era de esas canciones que no dicen mucho pero que mueven mucho a la gente”, dijo.

Santa Rosa es conocido por sus improvisaciones en medio de las canciones pero también por dar vida con su voz canciones escritas por grandes compositores de muchos países de América Latina. Al preguntarle sobre su relación con estos compositores y por el “llevarse” la mayoría del crédito, el cantante comentó que tuvo “la dicha a través de la carrera de tener la confianza de los compositores de que sus canciones pasen por mis manos y por mi voz. He tenido buen oído para escoger las canciones que yo pueda interpretar bien. Hay una relación tan buena que ellos me llaman y me dicen “esto está escrito para ti, para tu estilo”, afirmó.

Le puede interesar:

Sobre sus inicios en la salsa y sobre escoger el género romántico en este estilo músical, el cantante puertoriqueño comentó que todo empezó con una desilución de amor: “Una desilusión a los seis años creó la carrera de la que hoy hablamos. Fui precoz como cantante y como enamorado. Yo era muy tímido y pensé que con la música se iba a enamorar de mí, no lo hizo pero gracias a eso tuve una carrera”.

La invitación es para que el próximo 27 de agosto en Bogotá, me acompañen en el Movistar Arena”, comentó la leyenda musical al presentar su gira en solitario, llamada ‘Caminalo’, que contará con la ayuda de 14 músicos de diferentes países. “Pasamos por EE.UU., México, Perú y ahora estaremos en Colombia, también el 25 y 26 de agosto estaremos en Medellín. Los esperamos allá”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad