ContrarrelojContrarreloj

Regiones

Culpan al Inpec por crímenes de conductores en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo señaló que los homicidios se ejecutaron por una “mala vigilancia” de los guardias.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla Foto: Cortesía, Alcaldía de Barranquilla.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla Foto: Cortesía, Alcaldía de Barranquilla.

En declaraciones públicas, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se refirió a los fuertes episodios de violencia de las últimas semanas, que incluyeron el asesinato de tres chóferes de buses de transporte público por órdenes de cabecillas criminales que se encuentran en centros carcelarios.

Los crímenes se atribuyen a alias el ‘Negro Ober’ y Juan Manuel Borré Barreto, alias Javier, líderes de la organización delictiva los ‘Rastrojos Costeños’.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, en las que se responsabiliza al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, la situación se generó por la “mala vigilancia” de los guardias.

“Ustedes podrán recordar que ya los habíamos puesto tras las rejas, que ya habían resultado condenados por más de 60 años por sus crímenes, pero una mala vigilancia por parte de los guardas de Inpec en las cárceles dónde estaban detenidos, resultó que pudieran seguir delinquiendo desde la cárcel y resultaran asesinadas tres personas y toda una ciudad resultara en vilo”, afirmó Pumarejo.

Le puede interesar:

De la misma manera, aseguró que se han vuelto a capturar a los responsables con un fuerte despliegue de la fuerza pública, la Fiscalía y los jueces de la República.

“En nombre de los barranquilleros les decimos: hemos vuelto a capturar, hemos vuelto a poner tras las rejas a los que estaban amedrentando a los barranquilleros(...) Les pedimos que los cuiden esta vez, que no tengamos nuevamente un sobresalto”, señaló el mandatario.

La W se comunicó con el Inpec sin embargo hasta el momento no hay una respuesta oficial a las declaraciones del mandatario local.

Foto: Cortesía, Alcaldía de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad