Regiones

Autoridades entregarán hasta 500 millones de pesos por cabecillas de ‘Los Costeños’

El anuncio se hizo en medio de un Consejo Extraordinario de Seguridad, por la ola de crímenes en Barranquilla.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: cortesía Twitter @jaimepumarejo

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: cortesía Twitter @jaimepumarejo

Las medidas se tomaron debido a la alerta que han provocado los recientes crímenes contra dos conductores de buses y el ataque con arma de fuego a varios vehículos de transporte público en Barranquilla y su área metropolitana.

De acuerdo con el anuncio realizado en el Consejo Extraordinario de Seguridad, que contó con la participación de la Policía, la Armada, el Ejército y la Administración Distrital, los episodios violentos contra los ciudadanos han sido con fines extorsivos.

Por esta razón, entre las acciones que se tomarán para detener la zozobra por los atentados, se incluirá la vigilancia de la fuerza pública al servicio de transporte a través de agentes encubiertos.

Hemos generado, en conjunto con las empresas de servicio de transporte público afectadas por estos intentos de extorsión, rutas en las que habrá vigilancia de autoridades. Además, habrá agentes encubiertos en diversos buses y, al mismo tiempo, tendremos la materialización de diversas acciones que nos ayuden a hacer sentir a la ciudadanía tranquila cuando utilizan este servicio”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo.

Lea también:

Además, se pidió al Ministerio de Justicia el traslado y aislamiento de alias ‘Negro Ober’ a una celda dónde no tenga contacto con el exterior.

“De igual manera, se determinó adicionar al cartel de los más buscados a dos delincuentes con una recompensa hasta por 500 millones de pesos por alias Digno Palomino y alias Castor, quienes también estarían detrás de las llamadas extorsivas.

Al mismo tiempo, la Policía ha solicitado dos órdenes de captura que se emitirán en los próximos días en las que estarán los más buscados de los mandos medios o articuladores de estos hechos delincuenciales”, señalaron las autoridades.

Adicionalmente se desplegará un grupo especial para la extinción de dominio a bienes de extorsionistas con el fin de impactar las finanzas de las organizaciones ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad