ContrarrelojContrarreloj

Internacional

EE.UU. apoya negociaciones entre gobierno y oposición venezolana: Samantha Power

Además, revelaron detalles de la reunión entre delegados de Estados Unidos y el presidente Petro.

EE.UU. apoya negociaciones entre gobierno y oposición venezolana: Samantha Power

Terminó la rueda de prensa que ofreció la Hotel Gran Hyatt la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, en compañía de Juan González, director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, y el presidente del comité de Exteriores para la Cámara de Representantes de EE.UU., Gregory Meeks, donde se hablaron de diferentes temas importantes.

Hablaron de su reunión con el presidente Gustavo Petro, en donde expresaron el deseo del presidente de Biden de seguir estableciendo un trabajo conjunto entre ambos países.

“Después de décadas de conflicto sabemos que la gente de Colombia merece una paz duradera y continuamos apoyando la implementación de acuerdos de paz”, dijo.

El presidente Petro aseguró que la implementación del acuerdo de paz es un elemento clave y crítico de su gobierno. También que Estados Unidos se ha comprometido con su apoyo para llevar al estado a comunidades marginales que han sido vulneradas a través de Usaid.

La administradora Power aseguró que los Estados Unidos sigue siendo el socio más importante de Colombia y el proveedor de asistencia humanitaria que se ha usado indispensablemente por los migrantes, de hecho, felicitó al pueblo de Colombia por su hospitalidad con los venezolanos que han cruzado la frontera hacia colombia

Sobre la lucha contra las drogas y el deseo de Gustavo Petro de implementar una nueva estrategia en esa materia, Power aseguró que desde que empezó el periodo de transmisión se han reunido miembros del gobierno de EEUU con Gustavo Petro y su equipo con el fin de discutir el abordaje del tema.

“Hay diferencias entendibles que continuamos hablando y discutiendo este trabajo continuará desde el primer día de administración del presidente” dijo Power.

Necesitamos hacer una discusión profunda para detallar el plan que van a implementar ambos gobiernos”, agregó.

Gregory Meeks se refirió al apoyo bipartidista del congreso de EE.UU. al nuevo gobierno, asegurando que seguirá presentando discusión y conversaciones dentro del congreso para asegurarse de que Colombia siga teniendo este apoyo bipartidista que es fundamental para la ayuda que se aprueba en materia de seguridad y desarrollo para el país

Es nuestro aliado más importante de Sur América y eso lo saben los demócratas y los republicanos”, señaló Meeks.

Además, insistió en elecciones libres y justas Para Venezuela.

Sobre las relaciones con Venezuela la administradora Power aseguró Que Reconocen a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, pero que apoyan las negociaciones entre el gobierno y la oposición, que se necesitan producir resultados que pongan fin a años de conflicto dentro de Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad