Más grupos armados muestran su voluntad de paz en el país
Hasta el momento no ha habido un acercamiento directo con líderes de grupos al margen de la ley.
Imagen de referencia de paz. Foto: Guillermo Legaria / AFP vía Getty Images / GUILLERMO LEGARIA
Poco a poco se conocen los deseos de paz de más grupos criminales que actúan en el país. Según el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda en las últimas horas las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que también integran el Clan del Golfo y un grupo específico de las disidencias de las FARC alzaron la mano para llegar a la paz total.
“Saludamos y reiteramos a todos los grupos armados que tienen controles territoriales a que expresen públicamente su disposición a ser parte de la paz total”, dijo el alto funcionario desde el Congreso.
Más información
Además, Rueda habló de cómo serían los contactos con estos grupos,”serán discretos y secretos y se conocerán por las personas que tengan la responsabilidad para desarrollar esos acercamientos”.
Por último, el alto funcionario confirmó que van a diseñar mecanismos para llegar a acuerdos y establecer un diálogo con la población desde el territorio, “no nos vamos a quedar en los cascos urbanos sino a donde la gente que ha padecido la guerra”, puntualizó.
Maria Alejandra Uribe
Periodista egresada de la Universidad del Rosario....Periodista egresada de la Universidad del Rosario. Estudiante de la especialización de Comunicación y Narrativas Digitales en el Politécnico Gran Colombiano. Trabajó en RCN Radio. Ahora en la W Radio como periodista de Alto Gobierno