La W RadioLa W Radio

Actualidad

Buscaremos que subsidios de vivienda lleguen a familias más pobres: Catalina Velasco

La jefe de la cartera de Vivienda señaló en La W que irá a Providencia y Mocoa para hacer un plan de acción para concluir la reconstrucción.

Subsidios de vivienda no llegan a familias más pobres: Catalina Velasco, MinVivienda

Subsidios de vivienda no llegan a familias más pobres: Catalina Velasco, MinVivienda

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1659959658_388_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Velasco Campuzano. Foto: @CATALINAVELASCO

Colombia

La ministra de Vivienda del gobierno del presidente Gustavo Petro, Catalina Velasco Campuzano, tendrá tres prioridades: los subsidios de vivienda a las familias más pobres, llevar agua a todos los municipios y poner en orden los rellenos sanitarios.

Velasco resaltó que el anterior gobierno “hizo una labor muy interesante en el programa de subsidios de vivienda, que superó las dificultades de programas anteriores, porque los subsidios se entregan cuando las viviendas están completamente terminadas”, aseveró.

Lea también:

Sin embargo, señaló que estos “no llegan necesariamente a las familias más pobres (entre 0 y 2 salarios mínimos). Es decir, hay que hacer una labor de focalización y flexibilización en la manera en que se adjudican los subsidios y se hacen los cierres financieros. Vemos que no llegan a los municipios pequeños ni al sector rural”.

Así que “los programas de vivienda rural se convertirán en la prioridad”.

Otra de sus prioridades será subsanar las dificultades de agua a pequeños municipios del Pacífico y la Costa Atlántica y un tercer reto serán los rellenos sanitarios en varias ciudades.

La ministra agregó que quiere ir a Providencia y Mocoa para entender cuáles son las tareas pendientes y hacer un plan de acción muy rápidamente.

Entre tanto, Velasco apuntó que sus orígenes políticos son liberales y llegó de la mano de mujeres liberales al Polo Democrático.

Velasco es economista de la Universidad de Los Andes, tiene una especialización en Derecho Urbanístico de la Pontificia Universidad Javeriana; un máster en Políticas Públicas de la Universidad de Michigan y un doctorado en Estudios Políticos en la Universidad Externado de Colombia.

Además, es especialista en políticas públicas y gestión urbana, durante su trayectoria laboral ha sido vicepresidente de Servicios Públicos y Regulación en la Empresa de Energía de Bogotá; secretaria Distrital de Planeación y subsecretaria de Planeación y Finanzas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad