Actualidad

Aerocivil respondió a solicitud de integración realizada por Avianca y Viva

Según la autoridad aérea desde abril se pidió la información correspondiente a las aerolíneas para poder avanzar el proceso de integración empresarial.

Avianca . Foto: JUAN BARRETO/AFP via Getty Images

La autoridad aérea del país en su respuesta a Avianca y Viva manifestó que “analizará cuidadosamente la información, argumentos y excepciones presentadas por las empresas y determinará, siguiendo los estándares de análisis desarrollados por las autoridades de competencia nacionales e internacionales, los efectos de la operación con el fin de adoptar una determinación sobre la misma a la luz de la normativa y principios de libre competencia económica”.

Así mismo, la Aerocivil recordó que luego del anuncio de las aerolíneas en abril de realizar un proceso de integración empresarial, en ese mismo mes requirió a las empresas para que informaran, entre otros temas, la fecha en que iban a cumplir con su obligación de presentar la solicitud de autorización de la integración empresarial proyectada entre las dos aerolíneas.

Así las cosas, según la autoridad aérea dicha respuesta llegó hasta mayo, donde se informó tanto por parte de Avianca como Viva que estaban preparando hasta ahora la información solicitada, explicando que “necesitaban un tiempo prudencial para radicar ante la Aerocivil”.

Finalmente, la Aeronáutica Civil explicó que durante junio no se recibió ninguna solicitud de autorización por parte de las aerolíneas y por ende en julio volvió a requerir nuevamente a las empresas intervinientes para que informaran, entre otros temas, la fecha exacta en que presentarían la solicitud y las razones por las que la solicitud aún no había sido radicada.

Un dato no menor, es que la Aerocivil pude tomar el tiempo que considere necesario para aprobar o negar la solicitud de integración empresarial de las aerolíneas, lo cual va en contra de los intereses de las mismas frente a la urgencia que afronta Viva por su situación financiera y que en dicha integración encontraría un alivio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad