Actualidad

Imputados por presuntas irregularidades en Hidroituango no aceptaron cargos

El alcalde Daniel Quintero sostiene que en el listado de imputados debería incluirse al exalcalde Federico Gutiérrez.

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images. / naruecha jenthaisong

Imagen de referencia de juez. Foto: Getty Images. / naruecha jenthaisong

En dos audiencias virtuales celebradas este martes, la Fiscalía imputó cargos por el caso Hidroituango al exalcalde de Medellín Alonso Salazar, al exgerente del IDEA Álvaro Vásquez, al exgerente de EPM Federico Restrepo y al exgobernador de Antioquia Alfredo Ramos.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos por la supuesta comisión del delito de interés indebido en la celebración de contratos. La Fiscalía considera que las actuaciones de los cuatro exfuncionarios permitieron la adjudicación “a dedo” del contrato BOOMT.

Le puede interesar

La fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia manifestó que “el contrato BOOMT fue el resultado de la toma de decisiones en ejercicio de sus funciones. Desviaron el marco legal y actuaron con propósitos ajenos al interés general que representaba la obra de generación eléctrica más importante del país”.

El exalcalde Alonso Salazar aseguró que la Fiscalía desconocía “la autonomía de Empresas Públicas de Medellín, las funciones específicas del alcalde”. Según Salazar, el argumento del ente acusador para la imputación era su calidad de alcalde.

Finalmente, la Fiscalía determinó que no era necesario pedir medida de aseguramiento en contra de los imputados debido a que ya se recolectaron las pruebas necesarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad