Actualidad

Rechazaremos el perdón social y el acogimiento a criminales y corruptos: Cabal

Junto a Paloma Valencia ay Paola Holguín, María Fernanda Cabal realizó el discurso de la oposición.

María Fernand Cabal. Foto: Captura de pantalla video Centro Democrático

María Fernand Cabal. Foto: Captura de pantalla video Centro Democrático

La senadora María Fernanda Cabal, en representación del Centro Democrático junto a Paloma Valencia y Paola Holguín, realizó el discurso de la oposición a las palabras del presidente Gustavo Petro en su posesión este domingo 7 de agosto.

“Más de 10 millones de colombianos se alinearon en oposición. En representación de esa Colombia, respondemos a su discurso conciliador y emotivo (…). Se insiste en un mensaje subliminal de igualar a los peores criminales de la patria con los solados y policías de Colombia”, sentenció.

Le puede interesar

De esa manera, resaltó la labor de las Fuerzas Militares en la historia de Colombia e incluso sacó a relucir el ejemplo del general Arias Cabrales, quien está en la cárcel.

Sí hay héroes en Colombia. A uno de ellos le tocó enfrentar el ataque del M-19. Hoy, años 37 después el general Arias Cabrales sigue en la cárcel por injusta decisión de la JEP, mientras un miembro del grupo guerrillero atacante llega a la Presidencia”, dijo.

Sí hay héroes y heroínas de Colombia, amenazados por el solo hecho de vestir su uniforme”, agregó.

Asimismo, les envió un mensaje a quienes, según ella, “han sembrado el odio contra la Policía”.

Detrás del gatillero están los que pagan por matar, las mafias de todas las calañas, llámense disidencias, elenos o Clan del Golfo. Pero también son responsables los que instigan a matar, los que han sembrado el odio contra la Policía como bandera de la izquierda, desde los cargos públicos, el Congreso y las redes sociales”, señaló.

Sobre la forma en que harán oposición, explicó que no habrá fake news y lo harán “firmeza” para defender los principios de ellos y su partido.

Haremos oposición como debe hacerse, sin noticias falsas, sin insultos, con altura, con respeto por la democracia y sus instituciones, pero con la firmeza que demande la defensa de nuestros principios y de los derechos de los colombianos”, dijo.

El cuestionamiento de Cabal al traslado de la Policía de ministerio

“¿Qué se pretende con su traslado a otro ministerio? ¿acaso su capacidad de enfrentar el crimen? ¿acaso convertirla en un cuerpo civil desarmado? La sociedad que no honra a sus héroes dejará de tenerlos”, se preguntó.

Petro y su estrategia para acabar con la producción y el tráfico de drogas

Se equivoca el posesionado Gustavo Petro si piensa que la solución a las drogas llegará gracias a la concertación con las comunidades. Se engaña el nuevo gobierno si piensa que se puede negociar con el crimen”, afirmó.

Economía colombiana

“La suspensión de la exploración petrolera, las amenazas disfrazadas a la legítima propiedad de la tierra y una reforma tributaria que afectará la inversión y el empleo son una mezcla explosiva para la economía”, aseveró.

Vea a continuación el discurso de oposición del Centro Democrático:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad