Regiones

Faltan verdades ocultas que deben salir a flote: víctimas de Hugo Aguilar

Las víctimas en Santander que fueron presionadas por las AUC, piden que sigan indagando porque hay más personajes de la región involucrados.

Hugo Aguilar/ suministrada

Hugo Aguilar/ suministrada

Luego de conocerse las declaraciones que realizó el coronel Hugo Aguilar en la Comisión de la Verdad aceptando y reconociendo que presionó a la comunidad a través de las autodefensas, AUC, para obtener votos para convertirse en gobernador de Santander.

Miguel de la Vega, quien coordina el movimiento de víctimas de crímenes del Estado en el departamento, destacó este acto de perdón como un paso a seguir de muchas cosas que faltan por salir a la luz pública.

Lea también:

Resaltó que el rechazo de la JEP por insuficiencia a la falta a la verdad por parte del coronel Aguilar es un significado de que hay verdades ocultas y que deben salir a flote. Historia que Colombia merece saber.

Miguel de la Vega enfatizó que en este proceso de victimización hay más personas involucradas que se limitó a mencionar y pidió a las autoridades para que sigan investigando.

“Teníamos conocimiento por parte de las mismas víctimas que habían sido obligadas en ese momento a votar por el coronel Aguilar, siempre confiábamos en las autoridades, y hoy vemos que el coronel ejerce su derecho ante la comisión y reconoce lo que ya se sabía, y la JEP , en un acto de justicia lo excluye, es un paso a seguir reconociendo la verdad, creemos que faltan más verdades ocultas, y deben salir a flote, hay otras personas involucradas en este proceso de victimización contra nosotros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad