ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

La comedia me ha salvado la vida: Hassam protagoniza la película ‘Sana que sana’

La cinta busca concientizar a la ciudadanía sobre la lucha que se vive al ser un paciente oncológico.

La comedia me ha salvado la vida: Hassam protagoniza la película ‘Sana que sana’

La comedia me ha salvado la vida: Hassam protagoniza la película ‘Sana que sana’

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1660173433_439_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sana que sana, la película de Hassam. Foto: Cortesía

Este 11 de agosto llega a las salas de cine ‘Sana que sana’, película de comedia dirigida por Juan Pablo Vásquez y protagonizada por el reconocido comediante Hassam.

Hassam, por medio de su personaje ‘Rogelio Pataquiva’ interpreta a ‘todero’ en la Clínica Verde, quien tendrá que decidir si apoya a los ‘súpercalvos’, niños con cáncer, y aplazar su sueño de conocer el mar o seguir con su vida común y corriente.

Sin embargo, los ‘súpercalvos’ se convierten en súper héroes y ‘todero’ logra enfrentar a los ‘malos’ haciéndoles pagar por su infamia de robarse la plata de la salud.

La finalidad de la cinta es concientizar a toda la población y a las entidades de salud para el mejoramiento de un servicio en esta enfermedad que atemoriza a todos los ciudadanos.

Hassam, quien es uno de los comediantes más queridos en Colombia, para el 2019 contó que padecía de mieloma múltiple, es decir, cáncer en las células plasmáticas, sin embargo, continuó su vida de manera cómica y sacándole el chiste a la peor situación.

Puede leer:

En varias entrevistas, el comediante ha hablado de su lucha contra dicha enfermedad, pero ha recalcado que “nunca hay que dejar de reír”. Luego de unos meses, venció el cáncer, según él, “por un milagro”.

En diálogo con Contrarreloj de W Radio, Hassam aseguró que “el reto más grande era cómo hablar y expresarse, es un tema muy delicado y tocaba pensar mucho todo lo que se iba a decir. Pero creo que se logró sensibilizar al público”, dijo.

Además, afirmó que el propósito de la película se cumplió al dar entender el rol de las entidades médicas.

“Lo más importante también es la atención médica, porque hay personas que lo padecen, pero tienen un servicio de salud en el que se les demoran todos los procedimientos”, dijo.

Por otro lado, comentó que, al ver la película ya terminada, los niños que hicieron parte del elenco de esta y que también son pacientes oncológicos de la fundación ‘Segundos de Vida’, se rían de las situaciones presentadas en la película, que finalmente son los mismos hechos por los que ellos pasan a diario.

Asimismo, contó que “la película es como un homenaje a todos esos héroes anónimos que se van en esa lucha”.

Por último, afirmó que la comedia le ha salvado la vida en muchas ocasiones haciendo referencia que, en medio de su tratamiento de cáncer, también hacía el rodaje de esta producción y a pocos días de haber culminado el proyecto, la oncóloga le dio la noticia de haber superado la enfermedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad