ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

El colombiano que vendió una papa criolla en 130 millones de pesos

El artista colombiano Ernesto Restrepo Morillo ‘El Papas’, habló para Contrarreloj sobre su amor por la papa y el arte.

El colombiano que vendió una papa criolla en 130 millones de pesos

El colombiano que vendió una papa criolla en 130 millones de pesos

09:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660089626_815_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'El Papas'. Foto: @elpapasproductions

Ernesto Restrepo Morillo, es un artista colombiano que ha destacado a nivel mundial por las papas que retrata y que incluso vende por altos costos.

‘El Papas’, como es conocido en el sector artístico, creó una papa criolla en oro sólido, la cual, fue expuesta en ArtBo, lugar al que llegaron unos turistas rusos interesados por su obra, quienes terminaron comprando ‘Papa de la dorada’ por 130 millones de pesos.

En diálogo con Contrarreloj, el artista afirmó que, según él, la papa fue uno de los objetos más importantes de la supremacía europea.

“La papa es un poco responsable de la supremacía europea, dio un parte de tranquilidad en la alimentación, por eso quise dar un homenaje”, afirmó.

Puede leer:

De este modo, contó que además de considerarlas un objeto extraordinario, las usa para hablar de cosas contemporáneas y explicó cómo fue su decisión de llevar la papa a su arte.

Restrepo contó que, en 1992, en medio de “las controversiales fiestas de los 500 años del descubrimiento de América”, mientras todo mundo estaba muy molesto criticando la colonia, le parecía algo crónico insistir en los mismos argumentos, es por eso, que decidió irse por otro lado y “dar un homenaje a un americano que se hubiera conquistado al mundo”.

Asimismo, explicó que, aunque el tomate y el maíz son productos que responden a las estéticas europeas, eligió la papa por lo sucia que es, su naturalidad de estar enterrada, y “aunque fue malinterpretada en después conquistó América y el mundo, y se volvió una pieza importante”, contó.

Por último, recalcó que siempre se ha inspirado en la papa normal, en la típica papa redondita y perfecta, sin embargo, esta “esperando para meterme con las exóticas, que tienen otras formas, de las que son más sofisticadas, pero me gustan las corrientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad