ContrarrelojContrarreloj

Tendencias

‘No fue mi culpa’, la serie que lanzó Star+ en relato de la violencia de género

En cada unos de los 10 capítulos que componen la serie, se cuenta un caso de violencia de género basado en hechos reales.

‘No fue mi culpa’, la serie que lanzó Star+ en relato de la violencia de género

‘No fue mi culpa’, la serie que lanzó Star+ en relato de la violencia de género

17:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/undefined/1660170824_284_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'No fue mi culpa', serie. Foto: Cortesía

Este miércoles 10 de agosto, la plataforma de streaming Star+ lanzó la versión colombiana de ‘No fue mi culpa’, una serie que relata historias y casos de la violencia de género que se viven en el país, sin embargo, la historia va entrelazando cada uno de estos casos de la vida real a un intrigante relato final.

Esta es la primera edición colombiana de dicha serie, pues la producción cuenta con más de 10 versiones en México y Brasil.

Ana María Parra Vázquez, escritora de la producción y Cecilia Vásquez, directora hablaron en Contrarreloj de W Radio y aseguraron que, aunque la serie se muestra en una era del feminismo, la serie no es feminista, pues también existen actores hombres que hacen de padres y hermanos y, además, tienen un rol importante en esta temática real de denuncia social.

En cuanto a la trama de la serie, Ana Parra, quien también participó en una edición mexicana, indicó que, aunque se cree que debería ser muy parecida a las mexicanas y brasileñas, “hay una gran diferencia entre cómo se muestra, pues cada país habla de sus casos por aparte”, confirmó.

Puede leer:

Por otro lado, contaron que uno de los mayores retos que tuvieron al crear el libreto, fue investigar cada uno de los casos que se muestran en los 10 capítulos de la producción, pues al ser basado en hechos reales, debían meterse completamente en la historia y tratar de sentirla, sin embargo, aclararon que el propósito nunca fue cruzar esa raya de la victimización.

“Se trataba de no revictimizar, la violencia fue un tema muy importante pero no tomamos el énfasis, es de ver más allá, quién es esa mujer que se tiene que reconstruir”, dijeron.

Además, comentaron que la violencia de género la vivimos todos, por ende, la producción identifica y deja ver cómo a todos nos puede tocar esta problemática.

Por último, hablaron de los actores, quien llevaban el papel más importante en la concientización de esta violencia.

“Para la selección lo hacemos con la plataforma, tuvimos la fortuna de hacerlo con actrices maravillosas, el casting fue muy bueno, la competencia fue dura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad