Regiones

Universidad del Catatumbo en Norte de Santander genera pólemica por megaproyecto

Tres municipios reclaman la construcción de la universidad del Catatumbo.

Polémica genera la universidad del Catatumbo en Norte de Santander- Colprensa

Polémica genera la universidad del Catatumbo en Norte de Santander- Colprensa

El proyecto de la ciudadela Universitaria denominada Universidad del Catatumbo se encuentra en fase de estudios y diseños, sin embargo, hay toda una polémica en tres municipios de la región pues líderes sociales y políticos están reclamando que este megaproyecto no sea construido en el municipio de Convención.

John Correa, líder del municipio de Tibú aseguró a W Radio que dentro de los argumentos que expondrán en una reunión con las autoridades de estas tres poblaciones, será el número de bachilleres que se gradúa en el municipio y las distancias que deberían recorrer para acceder a la educación superior.

Lea aquí:

“Tibú, año tras año gradúa a cerca de 400 bachilleres y hemos analizado que es más factible que los jóvenes de los municipios de El Tarra, Teorama vengan a nuestra población, hicimos un sondeo de cuántos jóvenes se gradúan en esos otros municipios y no llegan a los 200 bachilleres”.

“Se ha mencionado que convención tiene unos estudios y diseños, pero creemos que es el lugar más distante para llevar a cabo este proceso, ellos tienen una gran cercanía con Ocaña y la facilidad de acceder a las universidades que existen allá”. Señaló

Para este viernes 12 de agosto se ha citado en la ciudad de Cúcuta a las autoridades y líderes de los municipios de Convención, Tibú y El Tarra y tratar de resolver la polémica que se ha generado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad