Regiones

Otra vez se aplaza la fecha para conocer al nuevo contratista de Hidroituango

EPM sostiene que no se ha afectado la fecha de entrada en operación de la central hidroeléctrica fijada para el 15 de octubre de este año.

Hidroituango. Foto: cortesía EPM / EPM

EPM confirmó en la tarde de este viernes, que las diez empresas interesadas en terminar las obras civiles de Hidroituango tienen plazo hasta el 14 de octubre para presentar las propuestas formales.

Este anuncio es preocupante porque es la tercera vez que la compañía tiene que extender el plazo para recibir las ofertas de las constructoras que pretenden terminar el proyecto y que ya pagaron cuatro millones de pesos para acceder a los requisitos de la licitación.

El primero de abril se conoció la lista de las 10 firmas, nacionales y extranjeras, que entrarían a reemplazar a CCCI, en ese momento se puso como fecha límite el 25 de junio.

Dos días antes de que finalizara el plazo , la empresa anunció un mes más argumentando la solicitud de aclaraciones sobre los requisitos que hicieron algunas de las firmas candidatas y lo fijó para el 27 de julio, sin embargo esa fecha tampoco se cumplió porque nuevamente se extendió el plazo, esa vez, para el 17 de agosto, día que tampoco será luego del reciente anuncio de EPM.

En un comunicado, Empresas Públicas de Medellín aseguró que “los posibles oferentes interesados, las aseguradoras y los corredores de seguro, han sostenido diferentes reuniones informativas con EPM y han visitado en varias oportunidades las obras de Hidroituango. Como resultado de lo anterior, presentaron una serie de solicitudes de aclaración”.

Le puede interesar:

Aunque EPM sostiene que este movimiento no afecta la fecha de entrada en operación de la central, fijada hasta ahora para el 15 de octubre, si genera dudas sobre el futuro de la obra porque se supone que finalizado este año se vence la prórroga firmada con CCCI, el contratista actual a quien el alcalde Daniel Quintero ha señalado de cometer presuntas irregularidades.

Dentro de la prórroga se había establecido un periodo de tres meses de empalme entre el contratista nuevo y el actual una actividad que estaría en riesgo con el nuevo panorama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad