Deportes

Alemania goleó 3-0 a Nueva Zelanda y toma vida en Mundial femenino Sub-20

Con este resultado, Alemania comparte el liderato del Grupo B con Colombia, a falta del partido que enfrentará a las ‘cafeteras’ contra México, hoy a las 6:00 pm.

Selección Sub-20 de Alemania. Foto: EZEQUIEL BECERRA/AFP via Getty Images / EZEQUIEL BECERRA

Alemania ganó 3-0 a Nueva Zelanda este sábado en la segunda fecha del Grupo B del Mundial femenino Sub-20, que se disputa en Costa Rica, y pasó a liderar la serie.

Los goles del partido, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José, fueron anotados por Clara Froehlich (58), Sophie Weidauer (64) y Gia Corley (90+4).

Las europeas llegaron a la cita con urgencias, tras perder el primer juego ante Colombia. Ante las neozelandesas, la propuesta volvió a ser controlar el esférico con orden para buscar la portería contraria, pero tardaron casi una hora en traducir en goles ese dominio.

Le puede interesar:

La alemana Selina Vobian pudo anotar al inicio, cuando, tras un fallo garrafal de la defensa neozelandesa, se plantó sola delante de la arquera, a la que no pudo batir.

En la segunda mitad, Maja Sternad, en una jugada parecida, entregó inocentemente el balón a la portera rival.

Al minuto 58, la defensora del Bayern Munich, Clara Froehlich, puso fin a la sequía goleadora teutona en el Mundial con un bonito testarazo tras un saque de esquina.

Posteriormente, un penalti cometido a Sternard, muy activa en la segunda mitad, sirvió para que Weidauer ampliara la ventaja.

Corley marcó a placer el tercero al recibir una asistencia con la portera ya batida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad