ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

Pacto Histórico y Centro Democrático reaccionan a nueva cúpula militar y de Policía

En La W hablaron los congresistas Pedro Suárez, Paloma Valencia y Christian Garcés.

Pacto Histórico y Centro Democrático reaccionan a nueva cúpula militar y de Policía

Pacto Histórico y Centro Democrático reaccionan a nueva cúpula militar y de Policía

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/1660352259_646_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nueva cúpula militar anunciada por el presidente Petro. Colprensa-Mariano Vimos

Diferentes sectores políticos reaccionaron a la designación de la nueva cúpula militar y de la Policía Nacional, por parte del presidente Gustavo Petro.

El representante a la Cámara por Boyacá, Pedro Suárez, destacó que los nuevos oficiales ofrecen garantías de seguridad y calidad humana.

Muy particularmente con respeto absoluto de los derechos humanos, que es lo que se ha buscado siempre. Esperamos y tenemos la expectativa de que así suceda con esa nueva cúpula y que, en adelante, se siga irradiando una nueva perspectiva de lo que son las fuerzas militares de un país”, dijo.

Y destacó la cercanía entre las fuerzas armadas y la ciudadanía “en medio del mayor respeto por los derechos humanos”.

La W en contexto:

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, aseguró que respeta la decisión del presidente de la República, pero expresó ciertos reparos.

Lo único que preocupa es que para poner una mujer como subdirectora hayan tenido que quemar 15 generales, todos muy buenos, con una gran hoja de vida. Da tristeza porque son personas que han venido haciendo una carrera y que, por el género, no fueron consideradas”, subrayó.

Por último, el representante del Centro Democrático, Christian Garcés, resaltó la formación y la trayectoria de los nuevos uniformados.

Lo importante es cuál es la estrategia que va a desarrollar el nuevo presidente en la lucha contra el crimen, en el mejoramiento de los indicadores de seguridad nacional. Lo que preocupan son todas estas noticias negativas, como haber nombrado en la Dirección Nacional de Inteligencia a un exsubversivo el M-19″, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad