Internacional

Al menos 7 heridos en ataque a un bus cerca al Muro de los Lamentos, Jerusalén

Dos de los heridos son de gravedad, informó la policía.

Ataque a bus en Jerusalén. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images)

Ataque a bus en Jerusalén. (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images) / AHMAD GHARABLI

Siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque armado contra un autobús el domingo en el centro de Jerusalén, informaron la policía israelí y socorristas.

“La policía fue informada de un tiroteo contra un autobús cerca de la Tumba de David (...) La policía acordonó el sitio y busca a un sospechoso que huyó”, dijo esa fuerza de seguridad.

Un periodista de AFP constató un fuerte desplazamiento policial en el lugar, cercano al Muro de los Lamentos en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja, dijo que respondió a informes de disparos a un autobús en Jerusalén.

Hay un total de siete heridos, todos conscientes, una mujer y seis hombres, dos de los cuales están en estado grave tras el ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalén”, dijo Zaki Heller, portavoz del MDA.

Llegamos rápidamente al lugar de los hechos. En la calle Ma’ale Hashalom (...) los transeúntes nos llamaron para que atendiéramos a dos hombres de unos 30 años que estaban heridos en el autobús. Estaban conscientes y caminaban con heridas en la parte superior del cuerpo”, dijeron socorrista de MDA en una declaración transmitida por la entidad.

La semana pasada, el ejército israelí realizó una “operación preventiva” contra el movimiento armado Yihad Islámica en la Franja de Gaza. El grupo respondió lanzando cohetes contra Israel.

Al menos 49 palestinos, incluyendo combatientes de la Yihad Islámica y niños, murieron el fin de semana de escalada militar, que culminó el domingo pasado con una tregua alcanzada con mediación de Egipto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad