Tendencias

¿Cómo cocinar un lomo al trapo? Receta de ‘Tulio recomienda’

En W Fin de Semana, ‘Tulio recomienda’ nos enseña la técnica para lograr un lomo al trapo bien jugoso sin necesidad de saber mucho de cocina.

Lomo al trapo con 'Julio Recomienda'

Lomo al trapo con 'Julio Recomienda'

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1660483035_865_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lomo al trapo de 'Tulio Recomienda'

El lomo al trapo es una de esas recetas que parece solo pueden hacer cocineros profesionales y que es lejana de la cocina casera o de la que se puede hacer un domingo para el almuerzo; pues en W Fin de Semana le traemos la receta con unos de los cocineros, influencers y empresarios más reconocidos de los últimos años, Tulio Zuloaga, o como es más conocido: Tulio recomienda.

Recordando una de las primeras recetas que hizo ‘vloguero’ de comida para su canal de YouTube, podemos encontrar un plato que no necesita muchos ingredientes.

Según el barranquillero, se necesita:

-1 porción de carne de vaca, el corte solomillo o también conocido como lomo

-1 trapo limpio, de preferencia de algodón, estilo lienzo.

- La cuerda con la que se amarra no puede ser sintética, de preferencia cabuya

- Un poco de vino tinto.

- Sal gruesa o parrillera y otras especies al gusto.

Tulio sugiere que el trapo sea lo suficientemente grande para que sea doblado en dos, “así creas una doble capa que protege más el corte de carne”. Luego se puede colocar sobre una bandeja y se empapa con vino tinto, preferiblemente seco o semidulce.

El cocinero recomienda que se ponga una buena capa de sal gruesa sobre el trapo para que al poner la carne, esto “crea una capa que da un efecto horno dentro de la carne, así crea una costra bien formada y por dentro no se cocina demasiado y así mantiene la jugosidad de la carne”, comentó

“Si quiere -no es obligatorio en la receta- puede poner tomillo o pimienta”, sugiere Tulio antes de explicar cómo se debe poner la carne dentro del trapo.

Según explica, la carne debe ponerse en uno de los bordes del trapo y desde ahí se debe empezar a enrollar “buscando uniformidad de la sal sobre la pieza de carne”. Luego se ata con un cordel natural y se amarra fuerte las puntas.

Le puede interesar:

Tulio recomienda que se ponga dentro de fuego de chimenea o de una fogata, lo importante es que sea como otros de los troncos que acompaña el fuego. “Vamos a dejarlo ahí entre 20 y 25 minutos en la llama viva para que la salsa se solidifique y podamos lograr la jugosidad que buscamos”, comentó.

Pero la entrevista a ‘Tulio recomienda’ no terminó con la receta, el empresario habló también de su visita a Villavicencio, en medio del Torneo Internacional del Joropo, donde mostró a sus seguidores la gastronomía de esta región. También, hablaron de la época de Tulio como cantante de vallenato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad