La Etnnia 5-27 presenta su último trabajo ‘Inmortal’
Kaiser, miembro de La Etnnia, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana sobre su carrera musical y los nuevos proyectos de la agrupación.

La Etnnia 5-27 presenta su último trabajo ‘Inmortal’
09:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Grupo La Etnnia. Foto: Colprensa.
La Etnnia, la clásica agrupación de hip hop colombiana presenta Inmortal, su nuevo álbum de estudio con el que están reafirmando su importancia en la escena urbana del país y de América Latina.
“Es nuestro álbum número 11, tiene 13 canciones y entre ellas está From The Barrio, donde invitamos a Kafu Banton, uno de los referentes del dancehall y el reggae”, comentó Kaiser, uno de los miembros de La Etnnia para W Fin de Semana.
El músico explica este nuevo álbum como un homenaje a las “temáticas del barrio, pero siempre haciendo alusión a ese pequeño nicho que no vio nacer allá en el barrio Las Cruces (Bogotá) y como dice la canción ‘no olvidamos de dónde venimos y sabemos para dónde vamos’”.
El rap y el hip hop, “los verdaderos géneros urbanos” como dice Kaiser; se nutre de las experiencias y la problemática social de ese mismo ambiente urbano. En Colombia, un país con muchas dificultades sociales y económicas donde este género sale a relucir. “Festivales como ‘Hip hop al parque’ o en festivales que no van con el género como Rock al parque’ o el que ‘Festival Cordillera’ que reciben artistas del hip hop habla por sí solo de la presencia en la escena musical del país”, comentó.
Le puede interesar:
Dentro de Inmortal, La Etnnia trabajó de la mano con productores invitados de los Estados Unidos y franceses como Juliano, y varios invitados en el micrófono como Afaz Natural y Thruway, rapero americano. Para este nuevo álbum de estudio, la agrupación bogotana le apostó mucho al formato banda, donde también invitaron coristas y músicos de la orquesta bogotana de salsa La 33, Ilona, y Las Añez.
Escuche la entrevista a continuación:
La Etnnia 5-27 presenta su último trabajo ‘Inmortal’
09:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




