W Fin de Semana

Tendencias

La Etnnia 5-27 presenta su último trabajo ‘Inmortal’

Kaiser, miembro de La Etnnia, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana sobre su carrera musical y los nuevos proyectos de la agrupación.

La Etnnia 5-27 presenta su último trabajo ‘Inmortal’

La Etnnia, la clásica agrupación de hip hop colombiana presenta Inmortal, su nuevo álbum de estudio con el que están reafirmando su importancia en la escena urbana del país y de América Latina.

Es nuestro álbum número 11, tiene 13 canciones y entre ellas está From The Barrio, donde invitamos a Kafu Banton, uno de los referentes del dancehall y el reggae”, comentó Kaiser, uno de los miembros de La Etnnia para W Fin de Semana.

El músico explica este nuevo álbum como un homenaje a las “temáticas del barrio, pero siempre haciendo alusión a ese pequeño nicho que no vio nacer allá en el barrio Las Cruces (Bogotá) y como dice la canción ‘no olvidamos de dónde venimos y sabemos para dónde vamos’”.

El rap y el hip hop, “los verdaderos géneros urbanos” como dice Kaiser; se nutre de las experiencias y la problemática social de ese mismo ambiente urbano. En Colombia, un país con muchas dificultades sociales y económicas donde este género sale a relucir. “Festivales como ‘Hip hop al parque’ o en festivales que no van con el género como Rock al parque’ o el que ‘Festival Cordillera’ que reciben artistas del hip hop habla por sí solo de la presencia en la escena musical del país”, comentó.

Le puede interesar:

Dentro de Inmortal, La Etnnia trabajó de la mano con productores invitados de los Estados Unidos y franceses como Juliano, y varios invitados en el micrófono como Afaz Natural y Thruway, rapero americano. Para este nuevo álbum de estudio, la agrupación bogotana le apostó mucho al formato banda, donde también invitaron coristas y músicos de la orquesta bogotana de salsa La 33, Ilona, y Las Añez.

Escuche la entrevista a continuación:

La Etnnia 5-27 presenta su último trabajo ‘Inmortal’