Regiones

Piden al Gobierno Nacional revocar proyecto COR 15 en Boyacá

Durante este 14 de agosto se adelantó una protesta de comunidades de Busbanzá, Corrales, Betéitiva y Tasco.

Foto: Suministrada.

Foto: Suministrada.

En medio de la lluvia, alrededor de 200 personas se dieron cita en el puente de entrada del municipio de Corrales (Boyacá) para adelantar una movilización en contra del proyecto petrolero COR 15 de Maurel & Prom.

"Le estamos pidiendo al gobierno de Gustavo Petro que revoque la licencia que le dio la Agencia Nacional de Licencias Ambientales a la empresa Maurel & Prom", dijo Pedro Castañeda.

La comunidad asegura que la ANLA no tuvo en cuenta las inconsistencias de impacto ambiental que manifestaron en la audiencia y por el contrario otorgó la licencia.

"Nosotros contamos con todos los registros y soportes del trabajo juicioso que se hizo; conocemos el territorio y le dijimos al gobierno que revoque esa licencia de lo contrario nosotros no vamos a dejar entrar a Tasco, Betéitiva, Corrales y Busbanzá, este proyecto petrolero", explicó.

Le puede interesar: Cantante vallenato Iván Mindiola sigue con pronóstico reservado

Insiste que se está afectando los nacimientos de agua, las comunidades y la soberanía alimentaria del territorio.

Es de recordar que la autorización al proyecto COR-15, permite la exploración de hidrocarburos a la empresa petrolera Maurel & Prom en los municipios de Betéitiva, Tasco, Corrales y Busbanzá, se intervendrán 9.397 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad