Actualidad

¿Cambios en el Icetex? Las prioridades del Ministerio de Educación

Anunció la modificación del Icetex así como de la Ley 30 de 1992.

Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Alejandro Gaviria. Foto: Colprensa - Mariano Vimos

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, adelantó cuáles serán las prioridades de su cartera a mediano y largo plazo.

En los próximos días presentará un proyecto de ley para modificar el Icetex, institución financiera que otorga préstamos de educación a los estudiantes colombianos.

Le puede interesar

Así mismo, anunció modificaciones a la Ley 30 de 1992, ley que regula la prestación del servicio público de la educación. También se modificará el Sistema General de Participaciones para asegurar fondos para las entidades educativas en el territorio.

En relación a lo anterior, afirmó que se promoverá un “aumentos sustanciales de la cobertura de educación” y así fortalecer las universidades públicas para cerrar la brecha educativa que se profundizó durante la pandemia.

Anunció un plan de infraestructura ambicioso en donde la cultura y el arte hagan parte fundamental del proceso educativo de los jóvenes.

Finalmente, aclaró que el objetivo del Gobierno Nacional es que el sector educativo sea un centro de reconciliación y esté comprometido con la paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad