Así será la guía académica para informe de la Comisión de la Verdad en colegios

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dieron apertura a ‘La Escuela Abraza la Verdad’, con el fin de abordar temas del conflicto armado en Colombia.

Guía académica para informe de la Comisión de la Verdad. Fotos: W Radio

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, dieron apertura a la jornada ‘La Escuela Abraza la Verdad’, un espacio que dice el distrito busca generar con las y los estudiantes una comprensión sobre las causas y consecuencias del conflicto armado en Colombia, así como una reflexión sobre el informe final y el legado de la Comisión de la Verdad.

En el evento también participaron la Secretaria de Educación, Edna Bonilla Sebá, y el presidente de la Comisión de la Verdad, sacerdote Francisco de Roux, quienes coincidieron en asegurar que esta jornada abrirá un camino de diálogo y reflexión sobre el valor de la verdad en la convivencia y la historia del país desde los entornos educativos.

“Hoy es un día inspirador, en el que empezamos como Nación un proceso para reconciliarnos: leer para la vida, y para saber de dónde venimos, dónde estamos y dónde queremos vivir. Ese es el propósito en este día, en que los niños nos acogen con ilusión”, afirmó la alcaldesa Mayor.

Lea también:

“Cada comunidad educativa toma la decisión de cuándo y cómo reflexionar para nuestra historia. Bogotá se propuso no solo poner la educación en primer lugar, sino ser el epicentro de la paz y la reconciliación de Colombia -un propósito refrendado de manera unánime por el Concejo de la ciudad en el Plan de Desarrollo, en el presupuesto y en los diferentes programas de las entidades–”, agregó la mandataria.

A su turno, el padre Francisco de Roux les dijo, a los más de cincuenta niños y niñas estudiantes de la Institución Educativa Distrital Tabora sede A, seleccionados para representar a todo el colegio en la actividad, que “la verdad comienza con el respeto. Cuando uno respeta a sus papás, a sus compañeros, a su familia, ahí tiene la verdad. Gracias a quienes han hecho posible este momento tan bello. Gracias, alcaldesa, mi amiga de muchos años atrás, por hacer posible este momento tan bello”.

Se espera que las comunidades educativas realicen los cuatro momentos propuestos para esta jornada:

  • Primer momento: Acción pedagógica en aula con estudiantes y acudientes.
  • Segundo momento: Encuentros amplios de las comunidades educativas.
  • Tercer momento: Movilización en las redes sociales.
  • Cuarto momento: Movilización cultural por fuera de la escuela.

Guía académica para informe de la Comisión de la Verdad. Fotos: W Radio

Guía académica para informe de la Comisión de la Verdad. Fotos: W Radio

Guía académica para informe de la Comisión de la Verdad. Fotos: W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad