Protesta de bicitaxistas: 13 buses del SITP y 18 de TransMilenio fueron vandalizados

Las protestas de los bicitaxistas se dieron en contra de los operativos que realiza la Alcaldía para verificar el estado de los vehículos de motor.

Protestas en Bogotá. Foto: cortesía grupo de emergencias.

Protestas en Bogotá. Foto: cortesía grupo de emergencias.

Bogotá

En la tarde de este viernes, en Bogotá se volvieron a registrar enfrentamientos entre el Esmad y personas, que asegura el Distrito, eran bicitaxistas y estaban protestando contra los operativos que realiza la Alcaldía para verificar el estado de los famosos vehículos de motor que insiste la alcaldesa Claudia López tienen que salir de circulación.

Sin embargo, por varios minutos la Avenida Ciudad de Cali, en el sector de Patio Bonito y El Amparo, fue bloqueada por más de 50 conductores de estos vehículos, quienes le piden al alcaldesa que los deje seguir trabajando. “No tenemos empleo, nadie nos recibe, además muchos aquí somos extranjeros entonces se complica más la cosa, esto es lo único que tenemos.”

Lea también:

Durante la intervención de la Policía, algunos buses de Transmilenio resultaron vandalizados por parte de estas personas que lanzaron rocas contra la fuerza disponible y contra los articulados que iban prestando su servicio e iban en movimiento, por eso el servicio se tuvo que suspender por varias horas en el portal de las Américas y en el sector de la transversal 86.

Cabe señalar que ante el descontento presentado por los bicitaxistas en los últimos días en Bogotá, la concejala María Clara Name radicó un Proyecto de Acuerdo que busca beneficiar y atender las necesidades de esta población, propuesta que surgió después de la reunión sostenida con más de 30 líderes bicitaxistas, y que contó con la presencia y apoyo del senador Iván Leonidas Name Vásquez.

Tal como se registró en el estudio de caracterización realizado por la Administración en 2019, esta es una población vulnerable: “mujeres cabeza de familia, adultos mayores, personas con discapacidad, quienes en su mayoría no tienen una fuente de ingresos diferente al ejercicio de esta actividad. Según el gremio de bicitaxismo, actualmente hay más de 8.000 conductores que atienden cerca de 150.000 usuarios diarios en las diferentes localidades de la ciudad”.

Por eso, puntualizó que al aprobarse la iniciativa se podrán implementar acciones encaminadas a garantizar el “derecho al trabajo y al mínimo vital en el marco del principio de la confianza legítima y de la dignidad humana.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad