Fritanga Fest: Conozca los restaurantes participantes en esta tercera edición

Cada plato de Fritanga tendrá un costo de 15.000 pesos.

Fritanga Fest. Foto: Twitter #FritangaFest @alejoriveraca

Fritanga Fest. Foto: Twitter #FritangaFest @alejoriveraca

Bogotá

Este jueves 11 de agosto, regresa el Fritanga Fest, el festival en el que comer chicharrón, papa criolla, longaniza, costillas de cerdo, yuca frita, morcilla y plátano maduro es lo esencial para convertir a uno de los 51 restaurantes, en el ganador de este plato típico.

Lea aquí:

Según el Instituto para la Economía Social, se espera que, en la tercera versión de Fitanga Fest, que irá del 11 al 15 de agosto, se vendan más de 100 mil cajas de fritanga, lo que contribuirá a la activación económica de las Plazas de Mercado, sectores de agricultura y ganadería de la región cundiboyacense.

Asimismo, se conoció que la porción de este plato típico de Colombia, tendrá un costo de 15.000 pesos.

Las localidades de la capital entrarán en una competencia entre cada una de las Plazas de Mercado que participen en este festival para saber cuál es la mejor fritanga de Bogotá, como es el caso de Tunjuelito, en el que se enfrentarán la Plaza de San Carlos y la Plaza del Carmen.

“Si a usted le gusta la rellena, el chunchullo, la gallina, y en general todo lo típico de Colombia, es una oportunidad gigante para que visite todas las Plazas de Mercado”, dijo Joseph Plaza Pinilla, alcalde local de Tunjuelito.

La innovación de esta tercera edición, estará en la preparación de la longaniza y la morcilla, en la que tendrán que utilizar hierbas aromáticas distintas a las tradicionales, y las cocineras y cocineros deberán cocinar únicamente a vapor dejando atrás el aceite.

Conozca el listado de restaurantes a los que podrá asistir:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad