Sigue La WSigue La W

Actualidad

Denuncian avalancha de nombramientos en Contraloría de Felipe Córdoba

Sigue La W conoció la denuncia del concejal de Bogotá, Carlos Carrillo, sobre contrataciones y nombramientos en la Contraloría General de la República.

Contraloría General de la República. Foto: Colprensa.

Contraloría General de la República. Foto: Colprensa. / Colprensa

Sigue La W conoció la denuncia de varios concejales de Bogotá, quienes aseguran que entre mayo y junio del 2022 se disparó la contratación y los nombramientos en la Contraloría General de la República, en cabeza de Carlos Felipe Córdoba.

En entrevista con Sigue La W, el concejal Carlos Carillo aseguró que se realizaron más de 89 designaciones por 1.800 millones de pesos, y entre los beneficiados estaría el suegro del contralor, Omar Yepes, y otra persona muy cercana a la esposa del funcionario, Marcela Yepes.

Lea también:

“El señor Carlos Felipe Córdoba durante estos cuatro años se dio superpoderes, la figura del contralor ya era bastante poderosa en términos burocráticos, pero Pipe viene recargado. Vemos como hay una avalancha de nombramiento entre mayo-junio, justo cuando se pone más álgido el tema de quién será su sucesor”, dijo el concejal.

Agregando que “el señor Carlos Felipe Córdoba ya se quedó con la Contraloría Distrital”.

De igual forma, Carrillo explicó que “el 1 de junio se sueltan 4 cargos, el 2 de junio otros 4, el 10 de junio tres puestos, el 13, seis cargos; el 14 de junio dos nuevos puestos; el 16 otro, el 21 se sueltan seis, el 23 de junio otros tres más, el 28 otros cuatro más, y así”.

Asimismo, señaló que esos cargos no son pequeños. “El que menos se pone, se pone alrededor de unos 27 millones de pesos”.

Según el concejal, hay varios nombramientos que llaman la atención, tales como el del señor Diego Tavares, quien es de Caldas.

“Diego Tavares era concejal de Manizales, perdió la investidura y fue fórmula en las elecciones pasadas del senador conservador Samy Merheg, ahí se ve la cuota política”, señaló.

Por otra parte, mencionó a Claudia Marcela Franco, quien también se estaría viendo beneficiada por el saliente contralor. “Esta señora que viene de cargos políticos altos también es cercana de la esposa del contralor (…). La señora Sandra Bohórquez y el contralor distrital Julián Mauricio Ruiz trabajaban la Fiscalía con la señora Marcela Yepes. Todos pasan por ahí, pasan Fiscalía, Contraloría, de Marcela Yepes a Pipe Córdoba y todo queda en familia”.

¿Cuántas asignaciones y por cuántos millones de pesos se habrían hecho?

Para este punto, el concejal explicó que “se estaría hablando de alrededor de 450 millones de pesos mensuales y esto es adicional a una nómina descomunal y que no ha tenido ningún reparo en lo impresentable que es”.

“Lo que pasó hace unas pocas semanas cuando se eligió al contralor de Bogotá es que los concejales que lo eligieron tienen a sus esposas contratadas por Pipe Córdoba. Esto es un descaro absoluto”, añadió.

Por último, el concejal de Bogotá le pidió al Pacto Histórico hacer públicos sus votos para la elección.

La Contraloría General respondió

La Contraloría aclaró que por Ley de Garantías esta entidad no aplica para hacer nombramientos. En cuanto a los sueldos, indicaron que nadie gana más de 27 millones de pesos.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad