Regiones

Comfamiliar Risaralda respondió a denuncias sobre politización de la entidad

Aseguraron que los integrantes de su consejo directivo no representan ningún tipo de favor político y que la entidad es de carácter independiente

Denuncias de politización en la caja de compensación de Risaralda / Foto: Oficial Asocajas

Reunión de Comfamiliar. / Foto: Oficial Asocajas

Desde la caja de compensación del departamento de Risaralda, respondieron que cualquier empleado puede postularse para hacer parte del consejo directivo de esta entidad y que esto no significa que estén pagando favores políticos. Esto, ante la denuncia que hizo el representante a la cámara por Risaralda Alejandro García, quien manifestó que Comfamiliar Risaralda estaba siendo objeto de politización debido a la presencia de un político de la región en su junta directiva.

La respuesta la entregó el director ejecutivo de la entidad, Luis Fernando Acosta, quien aseguró que esta situación no representa un riesgo para la independencia de la caja de compensación familiar de este departamento.

"Aquí no han habido ni contrataciones masivas, ni despidos masivos, ni feria de contratos. La caja sigue operando con absoluta normalidad y abierta para quien quiera preguntar por cualquier tema. Hoy por hoy las cosas se siguen haciendo bien en la caja de compensación", señaló.

Lea también:

El director también indicó que pese a que la caja de compensación opera con algunos recursos públicos debido a sus actividades, la entidad continúa siendo independiente y de carácter privado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad