Economía

Ocampo propuso que gobiernos salientes no le armen el presupuesto al entrante

El ministro de Hacienda aseguró que el gobierno entrante es el debe hacer su propio presupuesto.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda. (Foto: Mario Ruiz / Agencia EFE)

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, pidió a los Congresistas hacer una reforma estructural para que sean los gobiernos entrantes quienes se encarguen de realizar el plan de gastos e inversiones (presupuesto general) y no el saliente, como actualmente ocurre.

Hacer una reforma estructural porque no tiene ningún sentido que estemos discutiendo el presupuesto que presenta el gobierno pasado, cuando estamos en nuevo Gobierno”, aseveró.

Lea también:

De este modo, también cambiarían los tiempos. “Hay que hacer una reforma estructural en el que los plazos para el primer presupuesto de un Gobierno se hagan gradualmente y con más tiempo. Que podamos presentar el presupuesto, por ejemplo, a fines de agosto para discusión del Congreso y que haya más tiempo de la aprobación, por ejemplo, a fines de noviembre, en vez de a fines de octubre”, como es actualmente.

Agregó que actualmente el Ministerio de Hacienda se encuentra con ese limitante, pues en el proyecto hay una reducción en inversión y recortes en gastos de funcionamiento, entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad