Regiones

A 46 mil millones ascenderían posibles contratos irregulares por caso Mario Castaño

Así lo dio a conocer, el fiscal General Francisco Barbosa, quien además indicó que 21 personas han sido judicializadas por estos hechos.

Crédito: Fiscalía General de la Nación.

Crédito: Fiscalía General de la Nación.

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, dio a conocer que, a 46 mil millones de pesos ascenderían los posibles contratos irregulares por presuntos hechos de corrupción en los cuales se investiga a alcaldes, contratistas y funcionarios de administraciones municipales de diferentes regiones del país, y quienes estarían involucrados con la red que lideraba Mario Castaño.

Señalo que “en tres fases de este proceso, se han capturado, judicializado y obtenido medidas de aseguramiento contra 33 personas de esta red. Se indagaron 114 contratos que alcanzan un monto de 112 mil millones de pesos”.

Le puede interesar:

Resaltó además que, “esta semana, en la tercera fase judicializamos 21 ciudadanos que presuntamente hacían parte de esta cadena, donde siete son actuales alcaldes municipales, cuatro funcionarios públicos y 10 contratistas. Es así como logramos que 13 de estos sujetos, entre ellos cinco mandatarios, (Piendamó, Suárez, La Merced, Villamaría y Alcalá), aceptarán cargos y reconocieran su actitud de delincuentes frente al patrimonio público colombiano”, indicó el fiscal.

Se recuerda que, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, confirmó que los alcaldes de La Merced, Jhonatan Vásquez, de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal y de Aguadas, Diego Fernando González, presentaron la renuncia a sus cargos por este presunto caso, para así defenderse de esta investigación y no obstruir el proceso administrativo en las localidades antes mencionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad